En desarrollo y producción

“Dale duro” es una película que busca una identificación con el espectador a través de una universalidad en la historia. Esta es una película que habla del amor, la amistad y de enfrentar esos retos que la vida nos impone. Pero una cualidad muy importante en esta historia cinematográfica es dignificar y exaltar la capacidad y el rol que tiene la mujer fuera y dentro de la pantalla, así como en la sociedad y en los espacios artísticos.

Películas producidas, escritas y dirigidas por mujeres en formato largometraje son muy escasas en nuestra cinematografía y es necesario poder contar historias desde nuestras miradas y poder llevarlas al público.

¿Qué busca explorar?

Las relaciones familiares, el núcleo familiar no convencional, la maternidad, el reto que se tiene en trabajar en espacios creativos siendo mujer y en donde los egos destruyen y la edad. También abarca temas más pequeños, pero no menos complejos como la lealtad, el liderazgo y el trabajo duro. Estos aspectos hacen que se convierta en una historia que pueda ser comprendida en cualquier parte del mundo.

Sinopsis:

Diana es una creativa de 36 años en una agencia de publicidad. Tiene una vida normal y resuelta. Ella ama a su trabajo y a su familia tan singular. Vive en un apartamento con la Chiva, su mejor amiga desde la infancia y casi hermana, y también con Lucas, el hijo casi adolecente de la Chiva, qué ella lo considera como su hijo también. A pesar de sus diferencias siempre se apoyan en todo momento. Diana también trata de agradar a su padre empresario, un hombre muy tradicional, y convencerlo de que tiene una buena vida. Pero no todo es felicidad en la vida de Diana, ya que su vida laboral y familiar se complicará, pisará terrenos amorosos en dónde casi siempre no le va muy bien y se dará cuenta que a veces la vida nos puede agarrar como a una piñata.  

Fotogramas del teaser

Dharma Morales es Diana
Jocelyn Taylor es La Chiva
Secil Oswaldo de León es Colindres
Alejandro Vidal es Marcelo
Hans Calderón es Nacho
Flora Méndez es Florecita
Ángel Rodríguez es Wilson

En Desarrollo